Propuesta de Fuerza 2011 en Política Institucional

La abogada Milagros Maraví fue la primera en exponer el tema referente a la Política Institucional de Fuerza 2011.

“El Perú creció las dos décadas gracias al cambio emprendido desde 1990 para convertirnos en un país moderno, próspero, libre de la violencia terrorista, insertado a la economía internacional y que atrae la inversión.”

Señaló que ese modelo está recogido en la Constitución de 1993. “Por 20 años hemos continuado con ese modelo y por eso ahora el promedio de crecimiento actual es de 6% y los ingresos y gastos del país se han triplicado desde el 2000, las exportaciones han crecido 11 veces y no es un crecimiento primario exportador como nos quieren hacer pensar”, afirmó.

Maraví sin embargo, señaló que estas cifras significan nada para una tercera parte de peruanos que vive en la pobreza y “no ha recibido migajas de ese crecimiento”.

“A pesar de tener recursos el estado no sido capaz de utilizarlos en beneficio de la población, eso no significa que se desestimen los avances logrados en reducción de la pobreza o mayor acceso a salud y otros”.

Dijo que Keiko Fujimori emprenderá las reformas de segunda generación destinadas a mejorar la acción del Estado.

“Los servidores públicos estarán al servicio de la población, así durante el primer año incorporaremos el 10% del presupuesto del Poder Ejecutivo y el 60% del presupuesto total”.

Sostuvo que el programa Servir será fortalecido para que gerentes públicos seleccionados por concurso lleguen con gestión efectiva a todo el país.

Los sistemas administrativos serán simplificados para ayudar a la gestión pública eficiente.

Al momento de la réplica el economista de Gana Perú Kurt Burneo dijo que en la administración de Alberto Fujimori, señalado como el modelo a imitar, los seis ministros de Economía, están procesados por delitos de corrupción. “¿Cómo compatibilizar las buenas propuestas con operadores deshonestos?” se preguntó.

A su turno Maraví dijo que Keiko Fujimori es una joven madre y profesional y su equipo técnico está integrado por hombres y mujeres profesionales.

No somos viejas glorias ni intelectuales mayores que miramos al pasado, somos reconocidos profesionales honestos, queremos que vivan en un Perú que no tolere la corrupción y un cambio para los más pobres.”


Comentarios