El guitarrista Richard Coleman detalló cómo se encontraba el rockero momentos antes de sufrir el acccidente cerebro-vascular.
El guitarrista argentino Richard Coleman, quien acompañaba a Gustavo Cerati en Venezuela el día que sufrió el acccidente cerebro-vascular, dio los primeros detalles de los últimos momentos lúcidos del ex líder de Soda Stereo al diario Clarín.
Según relató al matutino, el músico aún no comprende cómo después de lo que él consideró “el mejor concierto de la gira Fuerza Natural” su amigo entró en crisis.
“Habíamos tenido un show excelente. Después, nos fuimos a camarines, nos cambiamos, cenamos y recibimos visitas. Todo en el transcurso de una hora y media. Como era el último show de esa etapa de la gira, nos sacamos una foto con el equipo. Gustavo estaba como con cara de cansado”, dijo.
Coleman agregó que luego el rockero volvió al camarín y se quedó solo. Al rato, recordó, tuvo la isquemia. “Perdió el control sobre la mano y el brazo, y fue socorrido por alguien del equipo (...) Llegaron los paramédicos y le controlaron la presión (...) La camilla se lo llevó consciente, y crucé miradas con él”, declaró.
El músico concluyó que todo “fue muy inesperado”. “Lo que veía era que ‘Gus’ (Cerati) no se estaba cuidando lo suficiente, pero nunca hubiera previsto algo así. Noté que él no tenía suficiente descanso. Consideré que esto fue desencadenado por una situación de estrés”, precisó.
Cerati se está internado en el Instituto Fleni de Argentina, un centro médico especializado en neurología que este año también tuvo entre sus pacientes al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien fue baleado en la cabeza en enero.
Comentarios
Publicar un comentario