El aspirante por Gana Perú, Ollanta Humala, afirmó que de ser elegido presidente respetará el fallo de la Corte de La Haya y se dedicará a mejorar sustancialmente la relación con Chile.
En diálogo con el programa de TV “Día D”, Humala recordó que en la reunión que mantuvo con el presidente chileno Sebastián Piñera le expresó sus planes de desarrollo e integración conjunta.
“Hay que respetar los resultados de la Corte de La Haya. Ha sido una iniciativa de nosotros que el Perú lleve el diferendo marítimo limítrofe como el espacio jurídico en el que se tiene que resolver y en el cual nos comprometimos delante del presidente Piñera a respetar ese mandato”, indicó.
Tras pedir la confianza al electorado tacneño, Humala dijo que se preocupará por impulsar el desarrollo de la frontera.
Sobre si cancelaría las licencias de funcionamiento a los medios de comunicación, el líder de Gana Perú dijo que solo se haría en caso de comisión de delitos. Asimismo, que romperá el monopolio a cargo del Ministerio de Transportes.
“Vamos a respetar los contratos o los convenios salvo que haya un caso de flagrante ilegalidad, pero si no lo hay no hay nada que revisar”, indicó.
“Si yo he empeñado mi palabra es porque la voy a cumplir. Si el pueblo me da la confianza no pienso quedarme más allá de los cinco años y ni un día más. Respetaré la libertad de expresión”, sostuvo.
En la entrevista, Humala defendió la viabilidad de su plan Pensión 65: “Se están perdiendo más de 5 mil millones de soles por corrupción y el programa Pensión 65 en el primer año no pasa de 3.500 o 4000 millones de soles. Combatiendo la corrupción podemos generar Pensión 65”.
Comentarios
Publicar un comentario