Tras lamentar y calificar de intolerantes a los simpatizantes de Gana Perú que agredieron en Puno a su hermano Kenji Fujimori, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró que las críticas a su candidatura y al gobierno de su padre Alberto Fujimori por parte de Ollanta Humala responden a “un acto de desesperación” de su rival de Gana Perú.
Según dijo, Humala estaría “un poco nervioso” ante el empate técnico que arrojó la última encuesta de Ipsos Apoyo. “Creo que un poquito de tranquilidad le caería bien”, manifestó.
De otro lado, en diálogo con la prensa tras una actividad proselitista en el Callao, Keiko no respondió si firmaría un compromiso en el que indique que no indultará a su padre, como dio a entender el vocero fujimorista Rolando Sousa. Pero dio su palabra de que no dará ese beneficio a Alberto Fujimori de llegar al poder.
“Ustedes tienen mi palabra, yo he tomado la decisión de no indultar a Alberto Fujimori porque considero que es un asunto personal. Y como futura presidenta del Perú, no utilizaré el cargo político, la autoridad de presidenta del Perú para beneficiar a personas de mi familia. Jamás lo haré, tomaré solamente decisiones de Estado”, expresó, aunque reconoció que anteriormente, como hija, pensaba lo contrario.
“Yo le sugeriría, en todo caso, a la alcaldesa, ver de qué manera podemos agilizar las obras que permitan facilitar el tránsito en nuestra capital”, señaló la candidata.
Comentarios
Publicar un comentario