Transparencia dará reporte de conteo rápido entre 6:30 y 7:00 pm


La Asociación Civil Transparencia dará a conocer los resultados de su conteo rápido de los votos de la segunda vuelta presidencial entre Ollanta Humala y Keiko fujimori entre las 6:30 y 7:00 pm luego del cierre de las mesas de sufragio.

Según informó Luis Egúsquiza, coordinador de Transparencia, cuando las mesas de votación cierren el sufragio a las 16.00 horas, iniciarán el conteo rápido de votos que permitirá estimar de manera probabilística las condiciones del proceso y los resultados electorales.

La diferencia entre el conteo rápido y la boca de urna es que la primera no se basa en la opinión de los electores si no en su voto físico, por lo que las probabilidades de error disminuyen, más aún en una votación tan reñida como la que se lleva a cabo.

Conforme a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hay 19 millones 949 mil 915 electores hábiles en el país y en el exterior, y para el sufragio, se habilitaron 103 mil 622 mesas de votación, ubicadas en 4 mil 571 locales distribuidos en mil 834 distritos.

Fuente . larepublica.pe




Comentarios