La competencia ‘golpea’ a Nokia


El beneficio neto de la compañía cayó 40% interanual en el segundo trimestre, debido a la presencia de nuevos smartphones en el mercado.

Nokia, considerada la compañía número uno en telefonía celular, anunció hoy que su beneficio neto se redujo un 40% interanual en el segundo trimestre de este año, debido a la fuerte competencia con Apple, RIM y Google en el sector de los smartphones.

El beneficio neto de Nokia entre abril y junio de este año fue de 227 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del 2009 fue de 380 millones. Los analistas esperaban una caída interanual del 30%, según estimaciones publicadas en la prensa finlandesa.

Desde el lanzamiento del iPhone, las acciones de Nokia perdieron cerca de dos tercios de su valor, lo que provocó especulaciones de que el director general de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, iba a ser reemplazado.

Según el Wall Street Journal, el consejo de administración de Nokia tiene previsto contratar a otro director general. Sin embargo, el propio Kallasvuo negó esa información.


Comentarios