BlackBerry arremete contra Apple

Un directivo de la primera empresa señaló que su competencia tiene muchos aplicativos “redundantes” y de poco valor para el usuario.

El ‘boom’ de los smartphones genera algunas ‘batallas’, sobre todo entre las empresas más representativas que los fabrican: BlackBerry y Apple. Un directivo de la primera de estas criticó a la empresa de la manzana por poner en venta aplicativos de poco valor y redundantes.

Alan Panezic, vicepresidente de producto de Blackberry App World, sostuvo que ellos tienen 10 mil productos a diferencia de los 250 mil disponibles para el iPhone. “No nos hacen falta 200 aplicaciones en nuestra tienda. Esas son las típicas que usas tres o cuatro veces y nunca vuelves a abrir, no aportan ningún valor al dispositivo”, afirmó.

El ejecutivo enfatizó en que el número de apps de las tiendas de Apple y Google está sobredimensionado, ya que ambos almacenes “disponen de una gran cantidad de software redundante y de poco valor”.

La tienda de aplicaciones para Blackberry, App World, cuenta con 10.000 productos, un número que está muy por debajo de los 250.000 de la App Store de Apple o los más de 100.000 que ya acumula Android Market de Google.

Panezic añadió que desde su compañía no apuntan a ofertar el mayor número de herramientas, sino aquellas de calidad que mejoran los dispositivos y son realmente útiles para los desarrolladores.

Comentarios