Pese a que su rival de Gana Perú, Ollanta Humala, señaló que indultaría a Alberto Fujimori por temas humanitarios o de salud, la hija del ex presidente y postulante por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, insistió en que ella no liberará su padre de llegar a gobernar el Perú.
En entrevista con CNN en Español, la aspirante presidencial aseguró que su progenitor está bien de salud y que él mismo, a través de sus abogados, encontrará su libertad mediante la vía judicial.
“Él encontrará resolver su problema judicial en el sistema y en el proceso judicial que él sigue en marcha. Yo, Keiko Fujimori, jamás utilizaré el cargo de presidente de la República para darle un beneficio a él o a ninguno de los familiares”, sostuvo Fujimori Higuchi, añadiendo luego que tampoco le dará al ex mandatario beneficios en sus condiciones carcelarias.
De otro lado, volvió a criticar a su rival de Gana Perú por las denuncias en su contra respecto al supuesto cobro de cupos a narcotraficantes y el financiamiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
“En mi caso van a encontrar a una persona que lo único que quiere es trabajar y servir a mi país para lograr un crecimiento, seguridad y oportunidades para todos”, aseguró.
Finalmente, tras insistir en que de ganar los comicios, “de ninguna manera”, regresarán la mafia, la corrupción, el robo y los abusos contra los derechos humanos, afirmó que “sea cual sea el resultado, yo voy a respetar la opinión y la voluntad del pueblo peruano”
Comentarios
Publicar un comentario